El 5 de junio habrá talleres de reciclaje y ecojuegos y el domingo 9 el bosque de los deseos

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo miércoles 5 de junio, el Ayuntamiento de Almansa ha puesto en marcha la Semana del Medio Ambiente.

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado para el miércoles 5 de junio tres actividades que se desarrollarán de 17 a 19 horas en el jardín de los Reyes Católicos de Almansa. La primera de ellas es el ecojuego de los residuos, para niños de entre ocho y doce años) y la segunda talleres de reciclaje para niños de entre tres y siete años. Podrán participar hasta un máximo de 50 niños.

Por otra parte, el domingo 9 de junio, de 10 a 12 horas, la actividad será el bosque de los deseos, donde cada niño escribirá y decorará una tabla de madera, con un mensaje para la naturaleza, y se colgarán en los árboles del Pantano de Almansa.

Para todas las actividades se precisa inscripción en la Oficina de Turismo o llamando al 967 344 771.

“Desde la concejalía de Medio Ambiente sabemos que es fundamental concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene el reciclaje y el respeto por la naturaleza, por eso nuestro objetivo es nuestras actividades lleguen a muchas familias y que puedan participar”, asegura Margarita Sánchez, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almansa.